Translate

martes, 7 de marzo de 2017

Pensamiento VI

     Uno de los dilemas más grandes de la vida humana es si prefieres vivir rodeado de dinero, pero haciendo algo que odias o vivir sin dinero, pero haciendo algo que amas.

     Pero, las cosas no son tan fáciles como tener solo dos opciones. Puede darse el caso que estés rodeado de dinero, pero haciendo lo que amas o vivir sin dinero, pero haciendo lo que odias.

     Tampoco se ha visto el largo de la vida de un humano. Puede que obtengas dinero haciendo lo que odias, pero cuando te retires logras hacer lo que amas. O puedes estar sin dinero haciendo lo que amas, pero cuando te retiras odias tu vida por la falta de dinero. O puedes no tener dinero haciendo lo que amas, pero cuando te retiras seguir amando tu vida. O puedes estar rodeado de dinero haciendo lo que amas, pero cuando te retires odiar tu vida.

     Esto te deja ver que la vida no es un lado o el otro, sino un intermedio que depende plenamente en la persona. Así que antes de juzgar debes cuestionarte con que ojos lo estás viendo: ¿objetivo o subjetivo?